Excelencia, No Perfección

«Cómo hacemos cualquier cosa es cómo hacemos todo».
Esta cita de Dov Seidman es una de mis favoritas y definitivamente habla de nuestros valores fundamentales de sobresalir y mejorar. La excelencia no se trata de la perfección, que en realidad puede ser insalubre. En cambio, se trata de mantener un alto nivel en todo lo que haces y ser capaz de sentirte orgulloso de lo que pones tu nombre. Piensa en ello como tu marca personal y en qué quieres que se asocie esa marca todos los días.

Cuando pienso en la excelencia (en realidad, la falta de ella), me recuerda una historia no tan reciente… el cómo Nike (el 95% del mercado de zapatos de la NBA) perdió a Stephen «Steph» Curry, el Jugador Más Valioso de la NBA, con Under Armour. En 2013, cuando comenzaba a emerger en su carrera en la NBA, Curry y su padre se sentaron con Nike para hablar sobre un nuevo acuerdo. La reunión comenzó con un funcionario de Nike que pronunció mal el nombre de Stephen seguido de una diapositiva de PowerPoint con el nombre de otro jugador. Fue en ese momento que tanto Steph como su padre decidieron mudarse de Nike.

Under Armour, desesperado por hacer crecer su negocio de zapatos y con la necesidad de una estrella, se lanzó y le presentó a Curry una mejor oferta. Tres años después y Curry es la cara de la NBA y tiene el zapato de jugador más vendido. Un analista recientemente estimó el valor potencial de Curry para Under Armour en más de USD $14 mil millones.

Hay varias lecciones que aprender de esta historia, pero la que más me impactó es la importancia de comprometerse con la excelencia en todo lo que hacemos. En este caso Curry tenía claro que si no era Nike alguien más valoraría el gran nivel que tenía y sigue teniendo este gran jugador.

“The quality of a person’s life is in direct proportion to their commitment to excellence, regardless of their chosen field of endeavor.” – Vince Lombardi 

About the author : admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.